El automóvil es el medio de transporte más utilizado en nuestro país en la actualidad, pero conducirlo a veces puede resultar muy estresante. Por ejemplo, si conduce y trabaja durante la hora pico, a menudo se encontrará con atascos de tráfico. Por ejemplo, si ocurre un accidente en una carretera, la columna puede tener varios kilómetros y, en algunos casos, puede retrasarse varias decenas de minutos. Estos problemas se han vuelto más comunes, por lo que no es de extrañar que estén buscando soluciones para prevenirlos. Desafortunadamente, esto no es tan fácil. El principal problema aquí es que el número de vehículos está aumentando. Por lo tanto, la capacidad de la carretera durante la hora pico no será suficiente.
Por supuesto, también puede sugerir, por ejemplo, agregar otro carril, pero esto no siempre es posible, especialmente en las ciudades. Aquí, para el desarrollo, tenemos ciertas áreas en las que podemos trabajar, y simplemente no obtenemos más. En el pasado, la solución era estrechar el carril existente y agregar otro, pero esto ya no es posible. En cuanto a la autopista, la ampliación es posible, pero no hay dinero para ello. De hecho, el Ministerio de Transporte está satisfecho cuando hay presupuesto suficiente para pagar las reparaciones necesarias. No hay problema de expansión. Pero, por supuesto, también son cada vez más frecuentes, a medida que más tráfico daña las carreteras. Es un círculo vicioso sin escapatoria.
Lo único real que puede ayudar a la situación es reducir la cantidad de vehículos en la carretera. Esto será posible si la gente comienza a usar más el transporte público. Pero no es tan cómodo como su propio automóvil, además, en algunos lugares es posible que no vaya con la frecuencia que lo necesita. Por lo tanto, el Ministerio de Transporte tendrá que gastar significativamente más dinero en esta área. Pero esto no sucede porque tenemos un vestíbulo de automóviles bastante grande. Por lo tanto, parece mejor gastar dinero en reparaciones de carreteras que realmente resolver el problema.